Ir al contenido principal

PRIDE AND PREJUDICE “ORGULLO Y PREJUICIO”




La película “orgullo y prejuicio” transcurre en el siglo XVII, se desarrolla con una familia de cinco hermanas que perderían sus bienes al no haber un heredero que pueda quedarse con la casa y mantener a sus hermanas. La llegada a la localidad de dos jóvenes casaderos de cierta fortuna y buen porte desencadena una historia en la que las dos hermanas mayores se enamoran de ellos. La mayor tiene lo que podríamos llamar una historia de “amor a primera vista” mientras que Elizabeth una auténtica protagonista tiene una historia mucho más complicada en la que otros hombres compiten con el señor Darcy. ¿Se llevará alguno de ellos la hermosa joven, o la encantadora Elizabeth perderá sus oportunidades?

 La historia se desarrolla durante el primer baile donde las cinco hermanas fueron invitadas por el recién llegado, el Sr. Bingley que parece atraerle la hermana mayor jane. Por otra parte, su amigo, el apuesto y orgulloso Darcy, no tiene la menor intención de rebajarse hablando con provincianas y desiste de participar en el baile con Elizabeth bennet, sin darse cuenta que Elizabeth oye su comentario y se siente insultada.Elizabeth empieza a hacerse una idea negativa del sr darcy lo cual conlleva a que cada interacción de los dos no sea más que un intento fallido, cada uno tratando de sobreponer sus argumentos intentando creer que tiene la razón el que “más difama al otro” pero como si fuera poco la personalidad de Elizabeth le impida conocer y relacionarse con hombres y por ende no es capaz de conseguir un marido, ya que a todo hombre que desea acercársele termina siendo “víctima “de su prejuicio.

Algunos meses después, la situación entre Darcy y Elizabeth se hace insostenible porque a pesar de sus distintas clases sociales se van enamorando por accidente, lo que hace que cada vez el sentimiento crezca más entre los dos, a pesar de que se desprecian desde que se conocieron, se sienten atraídos enormemente, pero la presión social que recibe Darcy le impide de alguna manera relacionarse con personas de estrato social inferior. Hasta que Elizabeth comprende que es demasiado tarde y no puede negar que ama a Darcy, al final se dan una oportunidad como pareja y ven más allá de su orgullo y sus prejuicios para un futuro compartido.

Esta película nos muestra básicamente como dos personas totalmente opuesta intentan sesgar el uno al otro por medio de su orgullo y su perjuicio, ocultándose tras una faceta de inseguridad impidiendo dar a conocer su verdadera personalidad y someterse a los pensamientos hostiles de las personas que los rodean, propagando así un desaire de ofensas hacia los demás,las cuales quizás sean sin una verdadera intención, ¿pero porque se reúsan tanto a aceptarse como son en verdad y prefieren usar una máscara?¿Seria en verdad tan monstruoso que las personas se dieran cuenta de cómo somos realmente al quitarnos la máscara?


Para todas esas personas que disfrutan del drama y el romance la película orgullo y prejuicio es una estupenda opción ya que aparte de que se implementan excelentes y enriquecedores diálogos, muchas de las escenas son muy emotivas y los actores a la hora de interpretar sus papeles lo hacen con tanto profesionalismo que se puede sentir todas las emociones que se quieren transmitir en la película, el estilo y todo el trabajo que realizaron para enfocar el ambiente de la historia a otra época incluyendo la elegancia inglesa que en esta se percibe. Es admirable y no sobra resaltar la implementación de las costumbres de la época con los bailes y la familia de los protagonistas (Sr. Darcy y Elizabeth)

Para esas personas que aún creen en los finales felices esta película nos muestra un amor más allá de las clases sociales, donde los dos protagonistas muestran su forma de cautivar al otro a pesar de vivir en mundos completamente diferentes. Logran ver en el otro esas cualidades tan únicas que los hacen enamorarse cada vez más.En síntesis, la película es muy buena deja al público con ganas de más y por supuesto de leer el libro para tener mejores detalles de la historia.

 
Por: 
Veronica Ochoa
Isabel Muñoz
Alejandro Taborda




Comentarios